Lookbook // Ghost story!



Cuenta la historia que en 1911, María Eloisa D'Elía, una profesora de arte y pintura de 21 años se radicó en Gualeguaychú donde años después conoce a Don Horacio Rébori. En 1917 este compra la isla hoy llamada "de la Libertad" y es quien se la regala a María Eloisa. 


Había dibujado en su tablero un castillito. Al reducir en escala las dimensiones de las viejas fortalezas europeas manda a construir el castillo donde los materiales fueron trasladados en bote.
"El matrimonio tuvo dos hijos Pepito y Rafael. Ambos heredaron la inteligencia y cultura de la madre. Pero mientras Rafael -quien al igual que su madre hablaba varios idiomas- se  graduó como Ingeniero Industrial, Pepito casi no pudo salir de su casa: padecía hidrocefalia, enfermedad que provocó su muerte a los 14 años."... "Entre la chismografía pueblerina, se decía que María Eloisa había hecho construir el castillo, con el fin mantener aislado a su hijo hidrocefálico. Nada mas erróneo, dado que la construcción se hizo cuando todavía era soltera." 

Un hecho ocurrido en 1935 es el culpable de las historias fantasmas hasta el día de hoy: Una mañana de domingo apareció degollada la empleada domestica de 25 años, su cadáver tenia ropa nueva. La causa se cerró como un suicidio sin embargo salpicaduras de sangre a su alrededor indicarían un asesinato.

Una creciente en 1959 inunda totalmente el castillo y su dueña deja el castillo para no volver.  Muere en Buenos Aires en 1983 pero sus restos descansan en Gualeguaychú.  

Hoy en día este castillo aún esta en mi ciudad realzando belleza entre una frondosa arboleda y definitivamente es una postal.

Información: Gustavo Rivas. 



Remera: Yagmour Pantalón: Tiza Jeans Boots: NewC Anteojos: Bogus










Hay alguna historia de fantasmas en tu ciudad? 

--------------------
Thanks you!




Share this:

, , , , , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment