Limpieza de cutis en 45 minutos.



Hola a todos!! Como andan? Yo bien contenta de estas una vez mas. Hace unos días vino mi hermana mayor de visitas y hablando de todo un poco me contó que ella nunca se hacia limpieza de cutis, le pregunte si era por falta de tiempo y me respondió que en realidad no sabia como se hacia una limpieza.La verdad que no tiene nada de malo porque muchas personas no acostumbran a estas limpiezas que son muy favorables para el rostro.
Como teníamos poco tiempo hicimos una rutina de 45 minutos que me encantaría mostrarles. Utilizamos productos que se consiguen fácil pero si no eres de Argentina puedes optar por elegir otra marca mientras el producto realice la misma función. 
Aclaramos que es una limpieza para poder realizarla en casa una vez por semana. 


PRIMER PASO: ABRIR LOS POROS.

Es un paso fundamental y muchas personas se olvidan, esto permite que tu piel este preparada para absorber con profundidad el resto de los pasos sin dañar tu piel. Recomendable luego de la ducha con agua caliente o un recipiente con agua caliente. Por favor si eres menor de edad hazlo bajo vigilancia de un adulto! Con un par de minutos es mas que suficiente. 

SEGUNDO PASO: EXFOLIACIÓN. 

La exfoliación es ideal para quitar las celular muertas y la suciedad que pueda quedar en la piel. Dependiendo el tipo de piel serán mas efectivos unos que otros. La forma ideal de uso es con los dedos haciendo círculos en el rostro con mínima presión. Luego retirar con agua y una esponja para exfoliación. 

Estuve probando la esponja exfoliante CALYPSO ya que ayuda a eliminar las impurezas. 
-Teens Natural Free de Millanel, solo en las zonas de puntos negros ya que tiene complejo anti acné con ácido salicílico y extractos vegetales. 
-Clean&Clear exfoliante suave para puntos negros.

Al igual que el resto del cuerpo también puedes exfoliar tus labios para que queden suaves. Si no conseguís este tipo de productos también puedes hacerlo mezclando una cucharada de miel con azúcar y frotando los labios con los dedos. 
-Exfoliante para labios Millanel.






 TERCER PASO: LIMPIEZA.

Para mi es ideal utilizar una espuma de limpieza ya que puede quitar lo que haya quedado en el paso anterior, limpiando suavemente sin agredir la piel. Retiramos con agua y una esponja facial. 
Suelo utilizar espuma de limpieza Natura Chronos, es excelente y deja una sensación refrescante. 


CUARTO PASO: MASCARILLA.

Existen muchas mascarillas de acuerdo a tu necesidad, podes encontrar para hidratar pieles secas, para eliminar la grasitud etc. Todas las mascarillas se dejan actuar hasta que el producto se seque luego se retira con agua tibia y secamos el rostro a toquecitos. 
En mi caso suelo utilizar mascarilla de tilo y manzanilla de Millanel. Aporta propiedades relajantes, descongestivas y antioxidantes. Luego de la aplicación la piel queda hidratada y fresca, para todo tipo de piel. Es como un gel transparente y tiene un aroma neutral, se deja actuar solo 20 minutos. 



QUINTO PASO: TONIFICAR. 

Una vez terminada la limpieza un paso muy importante es cerrar los poros con un tónico para evitar que entren impurezas. Se coloca con un algodón haciendo pequeños toquecitos.   
Suelo utilizar el tónico hipoalargenico de Lucy Anderson o también un tónico hidratante de Millanel para piel normal a seca. 




SEXTO PASO: HIDRATAR.

El ultimo paso pero no menos importante es usar una crema hidratante para mantener la humedad del rosto. 




¿Que te pareció esta rutina? ¿Tienes una propia? Cuéntame.

----------------
 Gracias! 

Share this:

, , , , , , , , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment