Alta Montaña - viaje a Mendoza


Un día mas en la ciudad de Mendoza y esta vez fuimos a alta montaña. Un paisaje de película.

Son las 5:30 de la mañana, y en una hora nos pasan a buscar para comenzar la excursión. Por dentro estoy entusiasmada porque tendré cerca a las montañas. Es un viaje muy largo y volveré por la noche, así que tengo que desayunar muy bien ya que sera el único alimento del día y unos snacks que llevo en la mochila para "almorzar".
Bajo por el ascensor hacia el comedor del hotel, saludo al conserje, tomo la jarra con jugo de naranja exprimido y me sirvo en la copa que hay sobre la mesa. Me preparo un tostado y mientras me sirvo un poco de sandia y otro poco de ensalada de fruta. Debería prepararme un café con leche pero ya me senté en la mesa.
Luego de desayunar subo a buscar mi mochila, reviso que este todo: cámara de fotos, cámara de vídeo, snacks, celular, alcohol en gel por si acaso, los lentes de sol, y demás cosas. Bajo y salgo a la  calle, todavía dormida me veo si estoy bien vestida (el outfit es importante, me haré fotos para el blog). Me doy cuenta que no llevo zapatillas sino sandalias... pero si voy a la montaña!!
Corro, subo por el ascensor, llego a la habitación, busco mis zapatillas y mi hermana llega diciendo que ella también va a ponerse las zapatillas. Nos calmamos, nos cambiamos y bajamos sin prisa otra vez.
Mientras esperábamos, hablábamos con otros turistas que se hospedaban en el mismo hotel. Al rato llega el transporte, damos los buenos días al chófer y partimos hacia la Cordillera de los Andes.


La primera parada fue Potrerillos, saco mi cámara veo a través de ella la belleza del paisaje natural, el dique,  y el ambiente de montaña. Nos cuentan que la ciudad se abastece de este dique para el consumo y riego.
La siguiente localidad es Uspallata, un lugar pequeño rodeado de montañas.




Seguimos dos horas mas de viaje pasando por Picheuta y Punta de vaca, llegamos a Penitentes, el centro de ski, aunque es verano y no hay nieve mientras camino puedo notar el paisaje de una de sus formaciones rocosas aparentan una peregrinación de monjes y una iglesia.
Tanto esquiadores principiantes como expertos pueden disfrutar de igual modo durante la temporada de invierno, que va desde mediados de junio hasta fines de agosto. Se puede hacer esquí, snowboard y heli-esquí.








Unas cuantas horas después veo de lejos al Puente del Inca, mi mas esperado lugar para fotografiar, pero nos avisan que iremos a la vuelta. El viaje sigue y sigue, por la ventanilla no veo mas que montañas, todas de diferentes colores, cada una tiene algo en particular y hace que uno se quede hipnotizado y maravillado con sus alturas tan imponentes y las sombras de las nubes sobre ellas. Parecen cuadros pintados pero no, son reales y son nuestras, son Argentinas, tenemos el privilegio de ver a la montaña mas alta de América, una belleza impresionante, el Aconcagua. Lo veo entre las nubes que tapan un poco la vista, estoy maravillada, este recuerdo quedara siempre en mi. En la cima, a 6962 metros de altura se logra ver la nieve que aun sigue ahí vistiendo a la montaña.
Nos comentan que somos afortunados porque solo las personas que viajan en verano pueden subir a 4000 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra el Cristo redentor, en la frontera con Chile-Argentina. En invierno el camino esta cerrado por la nieve y el mal clima, por lo que los turistas no pueden subir.
El camino es árido, veo muchas rocas por la ventanilla. Vamos subiendo la montaña así que tenemos el camino libre, los que bajan deben esperar a que pasemos hacia un costado del camino porque es muy angosto y luego pueden seguir.







El tiempo corre y ya llevamos muchos kilómetros. El precipicio da miedo y todo se ve pequeño desde arriba. Veo gente subiendo caminando, se los ve exhaustos, con sed pero con fe de que encontraran al Cristo en la cima. 
Llegamos, las banderas de Chile y de Argentina bailan con el viento frío. Camino hacia el Cristo y tomo muchas fotografías. Me dijeron que podía subir al monolito, tengo mucho frió pero quiero ir. Es la segunda vez que visito una frontera con Chile, la primera fue en el sur pero no a tanta altura y tengo la foto con el monolito, por eso voy, para la foto. 
Subo sola hacia la montaña, nadie me ve, todos están alegres sacando fotos. Llego a la cima, respiro el aire fresco y por unos segundos detengo el tiempo y me maravillo con la postal del lado Chileno. A un metro esta el monolito pero el viento golpea en mi. Tengo mucho miedo, siento una puntada en el pecho, estoy desabrigada y el viento esta muy fuerte. Tomo una fotografía, desde donde estoy parada le saco al monolito y el viento me empuja hacia atrás, casi me caigo hacia el precipicio pero por suerte puedo sostenerme, saco dos fotos mas y comienzo a descender, ya no me importa la foto, quiero llegar a comer un alfajor en la tienda de regalos. El chofer me pregunta si quiero chocolate caliente pero a mi no me gusta.
Comenzamos a descender con el transporte, ahora nos toca a nosotros esperar a un lado si alguien sube la montaña. Una vez abajo paramos en un restaurante, es un faro, por la ventana veo una calco de mi ciudad, y eso me da alegría. Como no tengo hambre saco mis snacks, algo salado me hará bien. Mientras hablo mas con mas turistas. 








Ahora sí nos dirigimos a mi lugar preferido, ansiada por conocerlo y fotografiarlo, Puente del Inca una formación rocosa que forma un puente natural sobre el río Las Cuevas. Está unido a un abandonado hotel de baños termales, los cuales eran muy visitados antiguamente. Las temperaturas eran soportables pero al contener alto porcentaje de dióxido de carbono hacia falta abanicarse para no sofocarse. Un terremoto destruyo el hotel, solo quedo intacta la iglesia que todavía se puede observar por lo lejos.
Ya no tengo frío, bajo rápido del transporte y veo artesanías de todo tipo, me compro un llavero de recuerdo. 
Sigo caminando y me encuentro con este paisaje increíble, me lo imaginaba mas grande pero su belleza es aun mejor. Un chico quiere que le saque una foto con el paisaje junto a su novia, luego el amablemente se ofrece a sacarnos una foto junto a mi madre y hermana, con quien realice este viaje. 





Estamos volviendo, tengo sueño, son las 8 de la tarde, pero no quiero dormirme, este paisaje convierte a esta zona en un imán irresistible. 



Besos, Anne.



Share this:

, , , , , , , , , , , ,

CONVERSATION

27 comentarios:

  1. Qué maravilla de paisaje. La naturaleza es espectacular!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ReplyDelete
  2. Que paisajes tan bonitos, el lugar parece ser una maravilla según las fotos.
    www.mejorvensolo.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si es una maravilla, mas de lo que se ve en las fotos

      Delete
  3. Hola! Hace unos añitos fui a Mendoza y coincido con vos, es espectacular <3. Me encantaron tus fotos, preciosos paisajes y tomados de la mejor manera! Me gustaría mucho visitar ese lugar donde está el hotel y la iglesia abandonados, es algo muy curioso de ver! Es un lugar lindísimo para vacacionar! Un besote

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sii el Puente del Inca, es un lugar precioso. La próxima no te pierdas la excursión Alta montaña.

      Delete
  4. que preciosidad de sitio! me encantan las fotos. se tiene un respirar un aire super puro ahí

    un beso preciosa
    www.aprendiendoaquererme.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si mucho aire puro, un lugar impresionante. Besos Carol ♥

      Delete
  5. WOW !! Me encanta ese lugar .
    Las fotos lo dicen todo ,es una maravilla , cuanta naturaleza .
    Preciosas las fotos y excelente explicación.
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ReplyDelete
  6. Es precioso!!!
    Me acabo de enamorar de ésta zona, hasta le he dicho a mi marido que venga a mirar tu post y que se mentalice que tenemos que ir allí algún día!!!
    Maravilloso!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que lindo tu comentario Emma, ojala puedas venir algún día porque si te gustaron las fotos, personalmente es mucho mas hermoso. Besotes

      Delete
  7. It looks like a great trip and I hope you had fun! Love the photos!

    http://violettedaily.com

    ReplyDelete
  8. Qué lugar tan hermoso con una paisaje fascinante! Me encanta las fotos y su felicidad es sorprendente.
    Besos,
    DMulheres@_sheylaxavierFanpage

    ReplyDelete
  9. These mountains are breathtaking! Thanks for sharing this gorgeous place.

    http://www.kathrineeldridge.com

    ReplyDelete
  10. Gracias :D Si tienes la piel grassa, te aconsejo muchissimo a testarlo :D

    Estas encatadora e esse paisaje es increíble!

    NEW DECOR POST | Decorating Your Home For Spring.
    InstagramFacebook Oficial PageMiguel Gouveia / Blog Pieces Of Me :D

    ReplyDelete
  11. Que pena que me quede tan lejos, me encantaría ir.. Las fotos son preciosas, unas vistas espectaculares!
    Un beso!

    ReplyDelete
  12. No paras eh,que pasada de lugar. Un abrazo bella

    http://caritrini.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  13. Que viaje más i teresante!! Las fotos son una pasada:)
    Te espero en mi blog
    http://noelstyleblogger.blogspot.com

    ReplyDelete
  14. Que hermoso lugar! Sin dudas mendoza está en mi lista para visitar! No había oído del puente del Inca! Besos!

    ReplyDelete